La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe-CV) ha emprendido una campaña de recogida de juguetes a pilas para tratar de adaptarlos y que niños con discapacidad puedan disfrutar de ellos.

Esta iniciativa pretende fomentar la inclusión a través del juego introduciendo pequeñas modificaciones que hagan que el diseño de estos juguetes sea útil para todos los niños. La finalidad de estas adaptaciones es ofrecer una salida a las familias ante la escasez de juguetes adecuados para niños con discapacidad, en especial para aquellos que tienen movilidad reducida.

Las personas interesadas en realizar donaciones pueden dirigirse a la sede de la entidad, situada en la calle Poeta Navarro Cabanes, 12, en el barrio de Nou Moles de Valencia, en horario de oficina. Desde la asociación piden que los juguetes que se entreguen deben estar operativos, funcionar a pilas y que tengan un interruptor «on/off».

Esta campaña de recogida se enmarca en el Proyecto Incluye+D, dirigido a ofrecer apoyo a alumnos con discapacidad a través de las nuevas tecnologías, dar a conocer buenas prácticas en educación inclusiva y contribuir a evitar el fracaso escolar. Hasta el momento, este servicio ha realizado algunas adaptaciones en dispositivos periféricos para los usuarios, así como en coches teledirigidos o muñecas andadoras, entre otros.