23 de mayo de 2016
23.05.2016

Jóvenes estudiantes crean el proyecto voluntario "Mochilas de Sonrisas"

Realizan actividades en su tiempo libre para ayudar a menores de edad, personas mayores y gente sin hogar

23.05.2016 | 04:15

A la frase «los jóvenes de hoy en día...» hay que ponerle un final que sea positivo. Esa es la idea con que se lanzó un grupo formado por siete estudiantes voluntarios de la Fundación Iniciativa Social para crear la campaña «Mochilas de Sonrisas».

«Habitualmente se asocian cosas negativas a la juventud, cuando no tiene por qué ser así, así que pensamos qué podíamos hacer para que esas cosas sean positivas», explica Gema Ros, estudiante de Publicidad y Diseño de Moda que con 18 años es una de las fundadoras de este movimiento. La solución fue el voluntariado. «Lo hacemos en nuestro tiempo de ocio, de manera que no supone ningún gasto», recuerda Gonzalo Segura, estudiante de Gestión Comercial y Marketing, que con 21 años también forma parte del proyecto.

Estos voluntarios actúan sobre tres colectivos sociales vulnerables: con los menores, mediante refuerzo educativo; con las personas mayores, dándoles compañía; y con gente sin hogar, contribuyendo a la promoción de su integración. «Pero no queremos que sea el típico voluntariado, sino que sea un compromiso personal con la persona a la que se le da ayuda», confiesa Gema.

La siguiente parada de su proyecto es dar lo que han llamado «mochilas de sonrisas». Se trata de regalos para estas personas que supongan algo especial para ellos.

El objetivo actual: que crezca el número de jóvenes voluntarios para ofrecer más «sonrisas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine