El Festival 10 Sentidos, que se celebra en Valencia hasta el próximo 19 de junio, ha organizado un encuentro en el que distintos expertos debatirán sobre las nuevas vías de tratamiento de la salud mental. Con esta iniciativa, que parte del patrocinio de Caixa Popular, el certamen pretende visibilizar los trastornos mentales y luchar contra los estigmas que se generan a su alrededor.

La Nau acogerá el próximo jueves 9 de junio a las 19 horas una cita para la reflexión y el intercambio de ideas en la que se analizará el desconocimiento que existe en torno a la enfermedad mental y sobre los tratamientos que se aplican hoy en día. Para ello, participarán en el acto el psiquiatra Mikel Munárriz, el artista visual y profesor de la Universitat Politècnica de València Pepe Miralles y el representante del Col·lectiu Obertament Sergi Prats, mientras que el periodista Pepe Reig moderará el coloquio.

Los tres participantes tratarán de ofrecer claves sobre una enfermedad que afecta a una de cada cuatro personas a lo largo de su vida y sobre la que pesan numerosos estereotipos y un enorme desconocimiento. «El encuentro pretende desterrar falsas ideas preconcebidas y acercar la situación de los enfermos mentales al público asistente», explican los organizadores.

La programación del festival se ha articulado con la idea de visibilizar «los problemas, las luces y las sombras de la mente humana». Por ello, el lema elegido este año es «A lo caos».