Red Enclau sigue su trayectoria de expansión tanto en proyectos como en entidades que se suman a los mismos. La ONG Escoles Solidàries acaba de entrar a formar parte de la Red aumentando a siete el número de organizaciones de inclusión y cooperación al desarrollo que componen Enclau. En la actualidad, otras asociaciones han manifestado su voluntad de formar parte de la Red, que sigue su trayectoria de esparcimiento. «Con esta nueva incorporación y las que están previstas conseguimos sumar esfuerzos para difundirá las finanzas éticas», dice Rosa García, coordinadora técnica de Enclau.

Escoles Solidàries es una ONGD que quiere contribuir mediante la educación a la construcción de un mundo más humano, según Joan Bravo, representante de la entidad. «Entendemos que la transformación social pasa por la ética en las finanzas, por un economía humana que sitúe a las personas por delante de los bancos e intereses de unos pocos».

Otras asociaciones de cooperación al desarrollo que componen Enclau son Atelier, Ingenieros Sin Fronteras, Acoec y Menuts del Món. A estas entidades hay que sumar dos de inclusión laboral como son Nova Terra y NovaFeina. En la actualidad Enclau sigue su plan estratégico de difusión de las Finanzas Éticas y solidarias y ejecuta un Convenio de Colaboración que ha firmado con la Generalitat Valenciana para la financiación alternativa, promoción y gestión de finanzas éticas, alternativas para empresas y entidades de economía social.

Red Enclau es una red de asociaciones, que nace en Valencia en el año 2000, cuyo fin es promover las finanzas éticas y solidarias. Las entidades que quieran formar parte de la Red Enclau pueden ponerse en contacto a través de enclau.org