La Red Enclau para la financiación ética y solidaria, con la que colabora activamente Caixa Popular, realizó esta semana en Valencia un curso sobre la metodología del Balance y Auditoría Social. «Pretendemos dar soporte en la construcción de un mercado social de proveedores y consumidores, donde la Banca ética ocupe un espacio fundamental en la provisión de servicios financieros», afirmó José Redondo, técnico de la entidad.

El curso se enmarca dentro del programa de promoción y gestión de finanzas éticas para empresas y entidades de economía social en colaboración con la Generalitat Valenciana. Donde se presentaron metodologías para medir el impacto y el valor social de las organizaciones, de una manera clara y transparente.

La finalidad principal fue promover un sistema económico basado en relaciones de intercambio justas, en valores básicos como igualdad, la cooperación, la equidad, la democracia y la participación en organizaciones. Cada día más la ciudadanía exige empresas comprometidas con las personas, que lleven a la práctica los valores y principios solidarios. «El balance social es la herramienta que permite a las empresas y entidades hacer su diagnóstico de cómo aplican los valores de equidad, trabajo digno, compromiso con el entorno en el día a día empresarial», destacó Rosa Gracia, técnica de Red Enclau.