La Fundación Novaterra y el grupo Geroresidencias La Saleta han firmado un convenio de colaboración para promover la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas social, cultural y económicamente.

El convenio se materializará en la realización de prácticas no laborales en los centros de La Saleta para el estudiantado de los cursos de formación que Novaterra imparte con el objetivo de una posterior inserción laboral en la empresa. Así mismo ambas organizaciones se apoyarán mutuamente reforzándose en cuestiones de comunicación y difusión de actividades.

El acuerdo suscrito por Fernando Ruiz, director general de Geroresidencias y Francisco Cobacho, presidente de Fundación Novaterra, compromete a ambas entidades a aunar esfuerzos y establecer un marco de actuación para la colaboración conjuntas, a través de acciones que apoyen y ayuden a la inserción tanto en la sociedad como en el mundo laboral de estas personas en situación de precariedad. «Este acuerdo con Novaterra nos va a permitir avanzar y generar sinergias en muchos ámbitos», destacó Ruiz.