22 de agosto de 2016
22.08.2016

Fundación Novaterra y La Saleta se alían por la inclusión social

Los estudiantes de los cursos de formación podrán acceder a prácticas no laborales en la empresa

22.08.2016 | 04:15
Fundación Novaterra y La Saleta se alían por la inclusión social

La Fundación Novaterra y el grupo Geroresidencias La Saleta acaban de firmar un convenio de colaboración para promover la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas social, cultural y económicamente.

El convenio se materializará, entre otras acciones, en la realización de prácticas no laborales en los centros de La Saleta para el estudiantado de los cursos de formación que Novaterra imparte con el objetivo de una posterior inserción laboral en la empresa. Asimismo ambas organizaciones se apoyarán mutuamente reforzándose en cuestiones de comunicación y difusión de actividades.

El acuerdo suscrito por Fernando Ruiz, director general de Geroresidencias y Francisco Cobacho, presidente de Fundación Novaterra, compromete a ambas entidades a aunar esfuerzos y establecer un marco de actuación para la colaboración, a través de acciones que apoyen y ayuden a la inserción tanto en la sociedad como en el mundo laboral de estas personas en situación de precariedad.

El director general de Geroresidencias, Fernando Ruiz, destacó que «el Grupo Geroresidencias, en sus políticas de responsabilidad social, lleva años comprometiéndose con las personas y la sociedad en la que desarrolla sus actividades, en especial las personas en situación de dependencia. En este sentido, este acuerdo con la Fundación Novaterra, con la que llevamos colaborando desde hace más de tres años, nos va a permitir avanzar y generar sinergias en muchos ámbitos. En concreto en esta primera fase la formación específica y adaptada del alumnado de Novaterra para la mejora de la alimentación a las personas en situación de dependencia, una de nuestras principales metas en nuestro modelo de cuidados centrado en la persona».

En el transcurso de la firma el presidente de Novaterra, Francisco Cobacho, resaltó la importancia del empleo para las personas con las que trabajan, «ya que además de un sustento económico, aporta a las personas dignidad y autoestima, siendo condición clave para conseguir una integración social plena y estable». Por este motivo, el cometido final de la fundación es lograr que cada persona consiga un trabajo, dotándoles de las capacidades necesarias que les ayuden a permanecer en él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine