Con motivo de la Vuelta Ciclista a España en la que participa el equipo Caja Rural-Seguros RGA, Caixa Popular junto con la entidad aseguradora ha organizado una nueva edición de la Bicicleta Solidaria, que tendrá lugar el día 8 de septiembre a partir de las 16:30 horas en Gandia, con motivo del paso de la prueba ciclista por esta localidad valenciana.

Las personas que acudan a la «fan zone», además de divertirse, podrán aportar su granito de arena por los más necesitados, pedaleando para conseguir kilos de comida para el Banco de Alimentos.

Este es el cuarto año que se celebra la iniciativa Bicicleta Solidaria, un proyecto en el que el público asistente tiene a su disposición tres bicicletas Fuji Transonic del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Además de las tres bicicletas profesionales, los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en dos bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios.