La Fundació Horta Sud, Caixa Popular y Grupo Ugarte Automoción han convocado un año más las Ayudas a Proyectos Interasociativos para el que destinan un total de 20.000 euros. Este programa de cooperación con asociaciones de la comarca de l´Horta, que alcanza su 22ª edición, tiene como finalidad contribuir a la realización de proyectos de desarrollo cultural o social que promuevan la colaboración entre asociaciones dentro de una misma localidad o comarca que se realicen en el 2017.

El plazo de presentación de los proyectos es hasta el 2 de noviembre 2016 y tienen que entregarse en cualquier oficina de Caixa Popular. El jurado estará compuesto por seis miembros en representación de las entidades convocantes y la resolución se hará pública en el mes de diciembre de este mismo año.

Caixa Popular, la Fundació Horta Sud y el Grupo Ugarte Automoción persiguen un objetivo común respecto al interés por el desarrollo de la cooperación entre asociaciones que coinciden en su ámbito de actuación.

Nueve proyectos en 2016

A través de esta iniciativa de Ayudas a Proyectos Interasociativos el pasado año se beneficiaron nueve proyectos dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de la violencia de género, así como otros enfocados a la difusión de la cultura, la educación y la sostenibilidad.