Más de 160 familias han solicitado plaza para sus hijos en las escuelas de Casa Caridad de Valencia, con lo que la ONG ha recibido un 55 por ciento más de peticiones para este servicio gratuito que plazas disponibles. En total, las solicitudes han crecido un 2,5 por ciento en relación con el pasado año.

La entidad ha registrado un incremento del siete por ciento de familias necesitadas respecto a hace cinco años, según se desprende de «La Educación en la etapa infantil. Familias y recursos sociales», un informe que ha facilitado en un comunicado. Más de la mitad de los padres solicitantes se encuentran en situación de desempleo; no perciben ningún ingreso; la mayoría viven de alquiler y tienen deudas en las mensualidades o suministros.

En cuanto al nivel de formación, el informe recoge que un 46 % de los progenitores tiene estudios secundarios y el 11 % son universitarios. Este segundo informe ha sido elaborado por el departamento de Trabajo Social de sus escuelas infantiles.

Los solicitantes de plaza son padres y madres con escasos recursos económicos y que, en algunos casos, se encuentran en situación de exclusión social. La entidad cuenta con 104 plazas disponibles este curso, 60 más que el pasado septiembre, gracias a la apertura de su nueva escuela infantil, ubicada en el Multicentro de Benicalap.