Caixa Popular se ha unido al proyecto de «Finanzas Inclusivas», que organiza la Fundación Once a través de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), para fomentar la formación financiera entre las personas con discapacidad intelectual. Se trata de una iniciativa que surge a raíz del Día de la Educación Financiera, que se celebra hoy 3 de octubre.

El objetivo es promover la educación en esta materia, transmitiendo conceptos básicos, incrementando la capacidad de hacer un uso responsable del dinero y aportando también conocimientos financieros que se aplican al mundo laboral entre personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje.

Caixa Popular ha anunciado que trabajará para que sea una acción que perdure en el tiempo, a través de la que impartir formación orientada a la autonomía, siendo uno de los ejes que pueden aportar calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

En la misma línea, la entidad financiera ha dado respaldo al Manifiesto «Altra Educació Financera», que ha hecho público la Red Enclau para la financiación alternativa, que reivindica la necesidad de que en las escuelas valencianas se aprenda economía pero desde un concepto social, solidario y con capacidad crítica. Este manifiesto, en que participan entidades sociales y ONGD sensibilizadas con las finanzas éticas, es el punto de partida de la Campaña «Banca con Valores».

El objetivo principal es difundir y dar a conocer las finanzas éticas en la geografía valenciana a través de un conjunto de acciones complementarias como talleres, jornadas o debates, apoyadas desde la página web de referencia: www.bancaambvalors.org.