10 de octubre de 2016
10.10.2016

Natura y Cultura apuesta por el desarrollo de la solidaridad en las aulas

Más de 600 alumnos han podido crear y gestionar una empresa cooperativa de forma simulada desde 2013

10.10.2016 | 04:15

La Escuela de Emprendedores Sostenibles, un proyecto de Natura y Cultura apoyado por Caixa Popular, ha creado desde 2013 más de 30 cooperativas escolares en las que, además de trabajar las capacidades emprendedoras, aboga por el desarrollo del espíritu solidario de los más jóvenes a través de sus donaciones a proyectos sociales que encuentra en su entorno.

Desde que inició esta andadura por las aulas valencianas, alrededor de 600 estudiantes de primaria, secundaria y ciclos formativos han sido los protagonistas de su primera experiencia emprendedora, creando y gestionando de forma simulada una empresa cooperativa. Este proyecto les obliga a trabajar aspectos como la creatividad, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la autonomía, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad. El objetivo: ayudar a crear espacios de aprendizaje saludables, innovadores e inclusivos, pero sobre todo sostenibles.

Los refugiados sirios, la asociación AMES para la miastenia, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, SuperH (Asociación de Ayuda a la Investigación y al Niño Oncológico o con Enfermedad Grave) y Casa Caridad son algunas de las organizaciones a las que han destinado el 20 % de los beneficios en concepto de impuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine