El portal web valenciano Humania tiene previsto habilitar una herramienta en su página que permita recaudar dinero a las ONG que publiquen sus contenidos en él. Este proyecto le ha valido a sus creadores para ser invitados a la Cumbre Mundial del Voluntariado que se celebra en Ciudad de México desde hoy hasta el próximo jueves 10 de noviembre.

Actualmente, el dominio de Humania cuenta con más de 65.000 noticias, eventos, informes... generados por más de 1.500 entidades, que van «desde Unicef hasta la ONG más pequeña», según explica su creador, Vicente Domingo. El objetivo con que nació esta plataforma es «fortalecer la sociedad civil a partir de la información que genera», recuerda Domingo. Y con esa intención, la idea de los responsables de Humania es dar un paso más allá y conseguir que también puedan recaudar dinero a través de la web.

Para ello, pretenden implementar un sistema que pueda hacer donaciones directas a una determinada ONG a través de la web, o trasladarles la recaudación que se pueda conseguir a partir de la publicidad de marcas privadas que quieran asociar su imagen a ciertas iniciativas solidarias.

De este modo, Humania quiere ya no solo ser un difusor de las actividades de las ONG, sino poder ser una herramienta para obtener recursos para hacer realidad esos proyectos.