14 de noviembre de 2016

Una aldea cooperativa de 19 casas en la India

Caixa Popular y una veintena de cooperativas valencianas apoyan la idea de la Fundación Vicente Ferrer

14.11.2016 | 04:15

«Una aldea cooperativa en Anantapur» es el último proyecto solidario que ha impulsado Caixa Popular junto a una veintena más de cooperativas valencianas de la mano de la Fundación Vicente Ferrer en la India. La iniciativa, con 50.000 euros de apoyo, construirá 19 viviendas para familias desfavorecidas en la aldea, que estarán a nombre de las mujeres con el objetivo de dignificar el papel de la mujer en una sociedad machista y clasista.

Para formalizar esta aportación solidaria, la presidenta de la Fundación y viuda de Vicente Ferrer, Ana Lluch, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de Caixa Popular, Benet Delcán, y con el resto de cooperativas adheridas al proyecto.
Anna Ferrer manifestó que la fundación «puede aprender mucho de las cooperativas» y confesó que está «feliz de que esta iniciativa se ponga en marcha con las cooperativas y que sea en Valencia». «Necesitamos nuevas ideas porque salir de la pobreza no son solo palabras», afirmó.
El director general de la fundación, Jordi Folgado, se mostró convencido de que este proyecto con las cooperativas valencianas va a tener un largo recorrido. «Éste es el principio, porque necesitamos asesoramiento de las cooperativas para el cambio que queremos hacer en Madakasira», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine