14 de noviembre de 2016

La vida con los ojos de un albino

La actriz y periodista valenciana Patty Bonet presenta el próximo 17 de noviembre el corto «Lo ves», en el que refleja cómo es el día a día de una persona con albinismo y con escasa agudeza visual

14.11.2016 | 04:15
La vida con los ojos de un albino

La periodista, productora y actriz Patty Bonet presentará el próximo 17 de noviembre en el cine Ocine Aqua el corto «Lo ves», un documental, producido por Flare Producciones, que narra, a través de una cámara subjetiva, cómo es el día a día de una persona con albinismo y escasa agudeza visual. La valenciana se mudó a Madrid hace unos años para buscar suerte en el mundo de la interpretación. Ahora, compagina su trabajo en Telemadrid con su interpretación en la obra «Cáscaras vacías» en el Centro Dramático Nacional.

Con motivo del estreno de este nuevo documental, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora, Patty Bonet narra sus proyectos de futuro y cómo ha sido su vida al tener esta discapacidad visual. «Ahora se conoce más el tema del albinismo, pero aún sigue habiendo desconocimiento sobre lo que conlleva una deficiencia visual. De ahí la creación de este corto», explicó la autora.

Siendo apenas una niña de diez años, Bonet ya notó las diferencias de trato de sus compañeros por sus problemas de visión. «Ahora me acepto mucho a mí misma y me gusta como soy, pero he tenido que hacer esa labor de aceptarme como soy. El cambio, sobre todo, llegó al ir a Madrid y tener que hacer mi vida sola, pero el proceso también empezó en la Universidad donde ya tuve mi grupo de amigos, un hecho que contribuyó a la aceptación personal», relató la periodista licenciada en el CEU.

Respecto a su pasión por la interpretación, la joven asegura que comenzó realizando obras de carácter benéfico con un grupo de teatro amateur. «Buscábamos asociaciones que necesitaran ayuda, preparábamos una obra y la representábamos en un teatro para sacar fondos. El teatro es pura magia. Cada función es única y tiene esa magia que a mí me encanta», remarca la valenciana, quien actualmente tiene un papel de una mujer llamada Lotte, también albina, en «Cáscaras vacías». En dicha obra se narran diferentes historias de la «Operación T4» Nazi, en la que eliminaban a personas con alguna discapacidad porque consideraban que no eran vidas dignas.

Conciertos con la Coral de la ONCE
Patty Bonet es polifacética y además de la interpretación, la producción y el periodismo, ha ofrecido conciertos con la Coral de la ONCE en el ámbito educativo. Es precisamente esta función de transmitir valores la que la ha movido ahora para hacer el documental «Lo ves», que se presentará en el cine el próximo 17 de noviembre. Asimismo están trabajando en una versión accesible con subtítulos y descripción para que todo el mundo pueda disfrutar y aprender con ella. «Siempre hemos apostado por llegar a todo el mundo. De hecho, todos los cortos que hemos hecho hasta ahora han sido subtitulados y en la presentación de este se proyectará la versión normal y la accesible para que la gente conozca cómo es el mundo de la accesibilidad y el audiovisual», remarcó queriendo abrir los ojos a todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine