Caixa Popular y la Asociación Ámbit van a llevar a cabo la rehabilitación de cinco viviendas en Valencia que irán destinadas a personas con riesgo de exclusión social. Esta iniciativa es fruto del convenio «Conviure», un proyecto de convivencia ciudadana.

Dicho acuerdo lo firmaron Caixa Popular y la Asociación Ámbit la pasada semana. En su representación acudieron José María Company, Director del Departamento de Negocio Marketing de la entidad financiera, y Enrique Alcañiz, presidente de Ámbit.

Ambas entidades colaboran estrechamente y coordinan sus esfuerzos para facilitar la convivencia y la inserción de las personas o colectivos más vulnerables.

Ámbit es una asociación que tiene como misión principal facilitar el acceso progresivo a la libertad a colectivos doblemente desprotegidos por su condición de persona presas y también por su condición de personas enfermas con padecimientos incurables o diagnosticadas como enfermas mentales.

Por su parte, Caixa Popular se implica en aquellos aspectos sociales que ayudan a la sociedad valenciana a mejorar su situación. Además, busca generar sinergias que contribuyan a la mejora económica y social. De este modo, la entidad bancaria tiene entre sus valores la defensa de la igualdad y la solidaridad entre las personas.