Caixa Popular ya ha abierto el plazo para que sus clientes puedan votar a qué proyecto se destina el Fondo de Ahorro Solidario del que dispone la entidad, que gestiona la Red Enclau para la financiación alternativa. La votación se realiza a través de la página web de la entidad (www.caixapopular.es) y estará vigente hasta el 11 de enero.

Para esta convocatoria, Red EnClau ha seleccionado ocho proyectos sociales, cuatro de ellos de cooperación internacional. Estos son: Huertos Familiares en la Vall de Palajunoj; Potenciar los valores ecológicos en la escuela rural de Ixcan, Guatemala; El Chaski: Cuando la infancia sin recursos se expresa y reivindica, Bolivia; Mejora del Área Materno Infantil del centro de Salud Mboro Sud Mer, Senegal.

Los otros cuatro son de acción social para desarrollar en la Comunitat Valenciana: Dona Impuls; Mujeres Empoderadas; Kapacita; Coop-Coeducación en el Aula.

Caixa Popular es la única entidad financiera en la Comunitat Valenciana que dispone de un Fondo Solidario, en colaboración con Enclau. Son más de 15 años los que llevan promocionando y difundiendo este producto, que consiste en otra forma de que el cliente ahorre y colabore con proyectos de solidaridad, a través de una Libreta y Depósito Solidarios de Caixa Popular.

Los titulares de estos productos ceden el 50 % de los intereses netos generados al Fondo Solidario. Por su parte, la cooperativa de crédito realiza también una aportación anual directamente

a este Fondo, hasta alcanzar el 0,7 % del saldo medio del capital acumulado.

Una parte del Fondo de Ahorro Solidario se destina a la promoción de las finanzas éticas y alternativas y el resto al proyecto solidario ganador del concurso que anualmente se realiza y que escogen por votación los clientes de la entidad financiera.

Cada año son más las personas que apuestan por estos productos de ahorro solidario para contribuir a la justicia social y solidaria.