Caixa Popular ya ha hecho públicos los proyectos solidarios que optan a ser financiados con el Fondo Solidario que gestiona la red para la financiación alternativa Enclau, y entre ellos uno se encuentra en Guatemala y otro es valenciano.

El primero de los candidatos es el proyecto de cooperación internacional «Huertos Familiares en el Valle de Palajunoj, Guatemala», que pretende disminuir la mortalidad infantil a través de la mejora de la seguridad alimentaria y las condiciones nutricionales de la población infantil guatemalteca y sus familias.

El objetivo es elaborar un plan formativo para la implementación de huertos familiares desde el enfoque de agroecología y género. Va dirigido a 30 familias en situación de pobreza o pobreza extrema, que poseen un hijo menor de cinco años en riesgo de desnutrición, o para mujeres embarazadas. En total se beneficiarán 180 personas de manera directa, siendo el 80 % mujeres.

Otro de los proyectos que se postula se implantará en la Comunitat Valenciana. «Dona Impuls (Lanzadera de Empleo) para Valencia», pretende contribuir a la mejora de la empleabilidad de 20 mujeres desempleadas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social.

Se realizará a través de acciones individuales y grupales de orientación sociolaboral, destinadas a enseñar, apoyar y acompañar a las participantes en el proceso de la búsqueda activa de empleo y en la integración y el mantenimiento del puesto de trabajo. El resultado esperado es que al menos el 40 % de ellas accedan a un empleo.

La votación está abierta en la página web de la entidad www.caixapopular.es hasta el 11 de enero.