Las entidades Caixa Popular, Casa Ronald McDonald de Valencia, Cruz Roja Alicante y Surg for All (Cirugía para Todos), y el voluntario Máximo Sayago de la Asociación Alanna han sido reconocidos con los Premios del Voluntariado de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana. Estos galardones tienen como objetivo reconocer públicamente la tarea desinteresada de voluntarios y voluntarias de la Comunitat Valenciana y visibilizar un trabajo fundamental en la construcción de una sociedad más justa y más solidaria.

El acto de entrega de esta primera edición de los Premios del Voluntariado, celebrado en el salón de actos de la Fundación ONCE, puso el colofón a las actividades puestas en marcha desde la plataforma durante este mes de diciembre con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

Los galardones fueron repartidos en distintas categorías. Así, se premió al voluntariado corporativo, el social, el educativo, cultural y deportivo, el de cooperación internacional y comunitario y el de protección civil y medio ambiente.

La entidad bancaria Caixa Popular logró el premio de voluntariado corporativo, mientras que el de voluntariado social fue a parar a la Casa Ronald McDonald de Valencia. Por su parte, el de protección civil y medio ambiente se lo llevó Cruz Roja Alicante. El voluntario de la Asociación Alanna, Máximo Sayago, recibió el premio de voluntariado educativo, cultural y deportivo, y Surg for All (Cirugía para Todos) obtuvo el de cooperación internacional y comunitaria.

Una sociedad más participativa

En el acto de entrega de los galardones, la directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, destacó la importancia de la tarea del voluntariado en la construcción de una sociedad más participativa. Por otra parte, la secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, incidió en la necesidad de estos premios para reconocer la labor de los voluntarios y la importancia de promover el compromiso social para construir una sociedad mejor.

La Plataforma del Voluntariat es una red compuesta por 109 entidades sin ánimo de lucro unidas por el nexo común del voluntariado, con la idea de promocionar y difundir la acción voluntaria en la sociedad.