La Fundación Novaterra y la Asociación Nacional de Intervenciones Asistidas con Perros y Perras de Asistencia „Idogs„ han formado un convenio de colaboración para potenciar y hermanar la misión de las dos entidades. Ambas comparten objetivos e intereses comunes en el campo de la intervención social, por lo que pretenden unir esfuerzos y crear sinergias.

Mientras la Fundación Novaterra lucha contra la pobreza y la exclusión social apoyando a las personas más desfavorecidas por medio de su formación e inserción laboral, Idogs se dedica a la intervención asistida con perros especialmente a los colectivos más vulnerables, como son las personas con diversidad funcional o los propios colectivos en riesgo de exclusión social, así como a la difusión de los beneficios de la interacción entre humanos y animales.

El convenio entre ambas entidades contempla cuestiones como la cesión de espacios para el desarrollo de actividades, el apoyo en la difusión y comunicación de ambos proyectos, y la colaboración en la aplicación de técnicas innovadoras en el campo de la intermediación sociolaboral.