El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia ha querido sumarse a la campaña de la Fundación Novaterra «Transporte a la inclusión» con una donación de 500 euros. En el acto de entrega del cheque, el presidente del Colegio, Ricardo Gabaldón, destacó «la increíble labor que hace esta entidad valenciana, y el deseo del colegio de seguir apoyándola».

El dinero irá destinado a financiar becas de transporte para las personas beneficiarias del proyecto. Cada año Novaterra atiende a 250 personas con escasos recursos que se ven en un callejón sin salida. Novaterra les ofrece formación para una profesión, técnicas de mejora de la empleabilidad, cursos de inglés, informática, entrevista personal, o elaboración de currículum, etc.

Todos son recursos gratuitos. Pero estas personas tienen serias dificultades para algo tan cotidiano como pagarse un billete de autobús o metro y llegar a las instalaciones. Muchas de ellas andan durante horas cada día desde pueblos cercanos a Valencia para poder optar a estas herramientas. Cien euros es el coste de un abono de transporte para un año entero para una persona que atiende Novaterra. «Esta aportación del Colegio de Graduados Sociales de Valencia permitirá que 5 personas no tengan que preocuparse por perder ese bus a la inclusión», destacado Francisco Cobacho, presidente de Novaterra, al recibir este cheque solidario.