Hasta este miércoles 11 de enero hay de plazo para poder votar, a través de la web www.caixapopular.es , uno de los ocho proyectos solidarios candidatos a financiarse con el fondo de Ahorro Solidaris de Caixa Popular, que gestiona la Red Enclau para la financiación alternativa.

«Mejora del área materno-infantil del centro de salud de Mboro Sur Mer» en Senegal, es uno de los candidatos. Su objetivo es mejorar la salud materno-infantil de esta población a través de la compra de material sanitario y medicamentos. Disminuir la mortalidad infantil y materna en el municipio de Mboro Su Mer. Mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y fortalecer los agentes de Salud del municipio. Así como, abastecer el dispensario médico del centro de salud.

«Coop-Coeducación en el aula: ¡Soy joven promotor de igualdad!» que se desarrollará en Valencia, es otro de los proyectos candidatos. Pretende dotar de herramientas pedagógicas y educativas a un grupo de niños y adolescentes de diferentes centros educativos para desempeñarse como Promotores de igualdad y Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género.