Las camisetas que servirán para promocionar las Trobades d´Escoles en Valencià de 2017 también tendrán una función de carácter solidario. Estas prendas han sido confeccionadas como producto «de un trabajo desarrollado en condiciones laborales dignas, bajo criterios de igualdad, transparencia, responsabilidad y respeto del medio ambiente», según explica Escola Valenciana. Es decir, son productos de comercio justo.

Para asegurarse de ello, las camisetas tienen el sello de Oxfam Intermón, que vigila todo el proceso de producción, «desde la recogida del algodón hasta la estampación del dibujo en la tela», según explicó el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno.

«Se trata de un acto de coherencia con el compromiso social y la educación en valores que Escola Valenciana promueve en los colegios que forman a los ciudadanos del futuro. Es muy sencillo: queremos transformar la sociedad, enseñamos al alumnado a ser justo, a crecer con valores de paz y solidaridad para que sea crítico y rechace los abusos tanto en las relaciones familiares, personales, laborales o comerciales el día de mañana», añadió Moreno.