Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realizó el año pasado, junto con centros educativos, sociales y ONG, 71 acciones solidarias en sus instalaciones de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de la denominada Línea 0. De estas acciones sociales se beneficiaron 44 entidades sin ánimo de lucro.

Esta actividad, sin coste alguno para FGV, fue posible en gran parte gracias al trabajo desinteresado de 140 empleados de la empresa pública que han realizado más de 867 horas de trabajo social con el objetivo de lograr una mayor sensibilización en la sociedad valenciana para con los colectivos más desfavorecidos. Esta actividad se ha desarrollado a través de acciones sobre aspectos relacionados con salud, educación, respeto a colectivos con problemas de exclusión, y ayuda a personas mayores o de movilidad reducida.

Entre las entidades a las que se les dio voz en FGV destacan ACNUR, Alcohólicos Anónimos, Cruz Roja, Casa Caridad, Cáritas, Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Conselleria de Sanidad, Fundación Vicente Ferrer, Médicos sin Fronteras, Jugadores Anónimos, Mundo Gitano, Vida Libre, Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Por ti Mujer, y la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana.