El Ayuntamiento de l´Eliana ha lanzado la campaña «RefugiaNOStrum» con la que pretende hacer llegar alimentos y material humanitario a los refugiados sirios que se encuentran en Grecia. Asimismo, la iniciativa, coordinada por la Concejalía de Cooperación y Voluntariado del consistorio elianero, también se encargará de recoger dinero para enviar las donaciones solidarias que hagan los vecinos de l´Eliana. La plataforma cívica «En Red SOS Refugiados» será la encargada de supervisar esta actuación después de haber trasladado a tierras helenas 250 toneladas de material humanitario.

Con este objetivo, el 1 de abril se celebrará un concierto solidario en el Auditorio Municipal de l´Eliana en el que participarán varios músicos de forma altruista. La entrada donativo cuesta 7 euros y se puede adquirir de forma anticipada en el Café de Lidora, el Bar Torrent o el Horno Las Nieves.

Del 3 al 8 de abril se podrá donar comida, medicamentos y productos de higiene, ropa, juegos de mesa, productos de limpieza doméstica y sillas de paseo para bebés en el antiguo edificio de Correos de l´Eliana de 10 a 12 horas y de 18 a 20 de lunes a viernes, y de 11 a 13 el sábado.

Por último, el 9 de abril habrá una subasta solidaria de obras cedidas gratuitamente por artistas locales, que estarán expuestas en el Centro de Formación de Personas Adultas de este municipio del Camp de Túria desde hoy 27 de marzo.