La ciudad de València vivirá el próximo fin de semana un evento solidario y deportivo en el cual tres especialistas runners de ultrafondo darán vueltas durante 24 horas a la pista del tramo III del río Túria. Su objetivo, recaudar fondos para la asociación Down València, y que esta pueda así « acometer los distintos proyectos que quiere realizar por las personas con discapacidad intelectual en general y por el síndrome de Down en particular, tal y como informan desde la misma.

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de esta asociacón con otra como es «Treballant Junts». Y, como no, gracias al trabajo y al entrenamiento infatigable de los tres protagonistas. Ellos llevan ya varios meses preparándose para este reto y son David López, Juan Carlos Salom e Ivan Penalba. Los tres llevaban ya tiempo queriendo colaborar con esta asociación pero, como les faltaba perfilar como hacerlo, «y ahí surgió el reto de las 24 horas», explican desde Down.

«No podemos dejarles solos»

Desde esta asociacion valenciana pretenden que el evento sea extensible a mucha más gente y por eso piden a todos los amantes del atletismo que se unan a estos valientes deportistas. Matizan que no es necesario que cubran las 24 horas, lógicamente, sino que les acompañen durante la distancia que cada cual quiera o pueda.

Por este motivo el eslogan es que cada cual puede elegir la distancia, la hora y el tiempo para participar. Y para poder llevarlo es han habilitado las inscripciones en «www.megustacorrer.com».

«De este modo se podrán apuntar todas las personas que lo deseen y de paso colaborar con nuestra causa. Además hemos enfocado las 24 horas como en evento en el que las familias completas podrán acudir a las pistas de atletismo y que puedan correr tanto los padres como los niños», explican. Además, añaden que habrá carreras infantiles, actividades para los niños, sorteo de regalos cada hora del evento y multitud de sorpresas de las que irán informando por las redes sociales y por nuestra su página web: www.downvalencia.es .

El reto se iniciará a las 12:00 horas del sábado 8 de abril y se finalizará a las 12:00 horas del domingo 9 de abril. Por otra parte, también están buscando empresas colaboradoras que recompensen el esfuerzo en forma de un euro o varios por kilómetro realizado. Algunas ya se han sumado a la iniciativa, aunque esperan más durante los próximos días.

«Esperamos que así conozcan el esfuerzo de nuestros deportistas que se asemeja mucho al esfuerzo diario que realizan nuestros hijos con síndrome de Down a todos los niveles, educativo, social, laboral. Su vida también es una carrera de fondo, una carrera de obstáculos que con la ayuda de todo el mundo conseguiremos que sigan superando», indican.

Caixa Popular en la trailwalker

Por otra parte, tres equipo de la Caixa Popular participaron en la Trailwalker Intermón Oxfam Girona 2017. Bajo el lema "100 Km, una causa", y que es uno de los mayores desafíos deportivos del mundo para luchar contra la pobreza y el hambre.