Un grupo de jóvenes de la Comunitat Valenciana de 18 a 26 años participa esta primavera en el campo de voluntariado «Bir Lehlu» en el Sahara, con el que se pretende trabajar por la igualdad de género, dentro de una iniciativa que pertenece al programa «Viu la solidaritat» de campos de voluntariado juvenil organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

En el campo Bir Lehlu, mediante diferentes acciones, los jóvenes voluntarios trabajan desde el pasado 14 abril hasta el día 24 para conseguir la equidad de género a fin de mejorar la situación de las jóvenes saharauis. El campo está organizado por el IVAJ, en colaboración con la organización Jarit, y agrupa también programas para sensibilizar sobre la precaria situación de sus instalaciones médicas.

El proyecto tiene como objetivo general contribuir a conseguir la equidad de género mediante la formación y autogestión propia de las mujeres a través de acciones de capacitación que permitan el ejercicio de derechos y la participación social, así como promover el desarrollo integral de la mujer mediante el impulso de su participación igualitaria.