Un grupo internacional de voluntarios de la empresa holandesa Redevco organizaron el pasado viernes un original mercadillo solidario en el Mercado de Colón de València a favor de PayaSOSpital.

Hasta 16 puestos ofrecieron gran variedad de servicios y productos, muchos de ellos elaborados por los propios voluntarios. Los beneficios obtenidos de la venta, según explicaron, se destinarán íntegramente a la causa de PayaSOSpital: las visitas a los niños y adolescentes hospitalizados en ocho centros de la Comunitat Valenciana con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. Los artistas de PayaSOSpital animaron el Mercadillo Solidario de Redevco con música, pompas de jabón, magia y muchas bromas para disfrute de grandes y pequeños que desearan colaborar con esta causa.

Desde hace 18 años PayaSOSpital interviene de manera regular en los servicios pediátricos de los principales hospitales públicos de València, Alicante y Castelló. Un elenco de artistas profesionales trabaja codo a codo con el personal sanitario para llevar a cada niño ingresado un miniespectáculo adaptado a su estado de salud.

Este mes PayaSOSpital ha podido volver a realizar su actividad en dos hospitales a los que había dejado de acudir durante la crisis, hace cuatro años: el Hospital de La Plana de Vila-real y el Hospital de San Juan en Alicante. La recuperación de esta ONG es posible gracias al apoyo de la ciudadanía que aporta su granito de arena en eventos solidarios como este mercado.