Fuentes de la investigación señalaron hoy en una rueda de prensa, que la autopsia revela que el neonato, que debió nacer hace tres o cuatro semanas, se hallaba con vida cuando la joven madre lo introdujo en la nevera.

El jefe de la Fiscalía Albrecht Foth explicó que investigaciones posteriores deberán determinar si el recién nacido murió congelado o por falta de oxígeno.

La mujer ha sido arrestada como sospechosa de homicidio y se encuentra internada en una clínica penitenciaria, tras confesar los hechos el pasado domingo.

Fuentes policiales afirmaron que la joven madre, que dijo no haberse dado cuenta de que estaba embarazada, dio a luz al bebé en el domicilio que comparte con su novio, quien, según su declaración, no supo nada del parto.

Aunque se desconoce el motivo del crimen, un portavoz de la policía declaró que "tenemos la impresión de que los dos jóvenes no querían todavía ningún hijo".

Por el momento, según la policía, no se han encontrado indicios de que la joven hubiera dado a luz a más niños.

La policía encontró el pasado domingo el cadáver del bebé en el congelador de la casa y metido dentro de una bolsa de plástico, después de que la madre acudiera a ellos de forma voluntaria y acompañada por su novio y la madre de éste.