R. L., Valencia

Hasta ahora se sabía que los mensajes de móvil son peligrosos para las parejas. Los SMS pueden romper matrimonios, pero también pueden llevar a prisión, como nos descubre una sentencia de la Audiencia de Valencia que ha condenado a un hombre a un año de cárcel por enviar cinco mensajes amenazantes a su ex novia, a la que no podrá acercarse en 100 metros y con la que tampoco podrá comunicarse durante el mismo periodo.

Desde luego, el tenor de los mensajes no era precisamente de amor. La joven, Verónica G. S., rompió la relación sentimental que la unía con José Manuel B. C. y, durante el verano de 2007, pasó por un calvario.

El primer mensaje, más suave, le decía: "Yo no sé por qué eres así conmigo..., tantas veces que nos hemos dicho ýte quieroý. Te juro que si te veo con alguien le mataré. Te amo demasiado como para permitir eso". Y se despedía con unos "besos". Tres días después, le enviaba la consabida frase: "Si no eres mía no eres para nadie, ya verás". Antes de un mes la llamaba "guarra de mierda, zorra asquerosa, ýputóný de mierda. ¿Con que no te habías liado con nadie?". El siguiente decía: "No tendrás cojones para decirme quién es tu chico, porque lo voy a a reventar". El último, antes de la denuncia, fue: "Sólo te digo que algún día nos cruzaremos". Le condenan por un delito continuado de amenazas en el ámbito familiar.