Según ha informado hoy la policía autonómica en un comunicado, en esta operación se han detenido a dos personas, el propietario y el encargado de este local clandestino, por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los detenidos son Md.F.R., de 38 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y Abul K.L., de 31 y con domicilio desconocido, ambos de Bangladesh.

La operación policial se desarrolló el pasado viernes, cuando vecinos de Badalona alertaron a dos mossos que patrullaban por la zona donde se encontraba el taller ilegal, situado en la calle Sevilla del barrio de La Pau de Badalona, de que en un establecimiento de alimentación trabajaban menores de edad.

Los agentes se dirigieron al establecimiento y comprobaron que en el sótano del local se encontraban cinco personas trabajando, tres de ellas menores de edad.

En el sótano, de unos 40 metros cuadrados, había ocho máquinas industriales, mesas para planchar con sus respectivas planchas de vapor, un centenar de chaquetas confeccionadas y otras cincuenta aún por finalizar esparcidas por las mesas y el suelo.

El local no disponía de ninguna ventana ni tenía ningún tipo de ventilación y en el momento en el que entraron los agentes los menores "ofrecían signos evidentes de estar afectados por la elevada temperatura del local", según el comunicado de los Mossos.

Supuestamente, el propietario del local, que se encargaba del comercio de alimentación situado en la superficie, proporcionaba bebidas y alimentos procedentes de la tienda que, posteriormente, descontaba del sueldo de los menores.

El hombre apuntaba en una libreta todo lo que los niños consumían para descontar del salario que debían cobrar, entre 200 y 300 euros mensuales por seis horas de trabajo por la mañana.

Al parecer, los chicos llevaban pocos días trabajando y no habían percibido aún la primera mensualidad, se indica en el comunicado.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el pasado domingo, ha precisado la policía autonómica.