Según la información facilitada hoy por la Jefatura Superior de Cantabria, al detenido le buscaban juzgados de Santander, Torrelavega, Palencia y Valencia. En esta ultima ciudad, en el 2006, sustrajo varias tarjetas bancarias en los buzones de correos de sus titulares, y con ellas compró y estafó en la comunidad valenciana, por lo que también pasó a disposición por estas causas.

La detención se produjo después de que el pasado día 10 de junio, un ciudadano denunciara que le había desparecido su tarjeta de crédito y que el banco le dijo que le habían robado 600 euros con ella.

Como la tarjeta estaba guardada junto a su clave, bajo el colchón de su cama, las sospechas recaían en el novio de su hermana, un individuo que se quedaba en su casa cuando venía por Santander.

Así, a las 10.30 horas del día 18, le arrestaron los agentes de la Brigada de Policía Judicial, y en Jefatura continuaron investigando sus andanzas, comprobando que desde el 2006 le buscaban la Policía y los Juzgados de Valencia y Palencia, porque en ese tiempo, en la comunidad valenciana sustrajo tarjetas de los buzones con las que posteriormente cometió estafas y realizó compras en Palencia. También le buscaban los Juzgados de Instrucción 2 y 3 de Santander, y el de Instrucción número 1 de Torrelavega.

El sospechoso ha estado detenido en ocho ocasiones entre el año 1983 al 2006, en Valencia por estafa, agresión sexual y cuatro reclamaciones judiciales, y en Santander por estafa y reclamación judicial. No quiso declarar y pasó a disposición judicial