A. P. F./Levante-EMV, Teulada

La policía también registró en la tarde de ayer la vivienda de Benissa donde reside el detenido, de nacionalidad rumana. Cuando lo arrestaron en Madrid, no llevaba el dinero que pudo haber robado a sus víctimas, pero todavía llevaba la ropa manchada de sangre.

El detenido había huido, tras cometer presuntamente el crimen, con su novia a Madrid. Sin embargo, ya en esta ciudad se separaron y ella, según fuentes de la investigación, acudió a una comisaría de la Policía Local y lo delató. Los agentes lo detuvieron en la calle Princesa de la capital.

Fuentes de la investigación indicaron que la autopsia a los ancianos confirmó que el hombre, Günter Messeler, de 78 años, había recibido al menos una decena de puñaladas mientras que la mujer, Roswitha, de 85, también presentaba numerosas cuchilladas.

La Guardia Civil halló los cadáveres del matrimonio en la noche del lunes, en la vivienda del núcleo de Moraira (Teulada) donde residían. Los cuerpos sin vida de ambos ancianos estaban sobre un gran charco de sangre. Los agentes encontraron abierta la caja fuerte y cobró fuerza el robo como móvil del doble crimen.

De hecho, el presunto homicida, al conocer a sus víctimas por ser su jardinero en su antigua urbanización de Benissa, podía estar al tanto de que iban a comprar un chalé con vistas al mar valorado en unos 400.000 euros. Además, habían vendido hacía poco una propiedad. Por tanto, ahora disponían de dinero en efectivo.

Las cámaras de vigilancia de Moraira grabaron al sospechoso cuando en la tarde-noche del lunes entró en el edificio de sus víctimas. Ni la puerta estaba forzada ni los vecinos escucharon ruidos sospechosos; circunstancias ambas que daban pábulo a la sospecha de que el autor del crimen era un conocido del matrimonio.

Su novia lo denunció

Fuentes de la investigación indicaron que el presunto autor del crimen escapó en su propio vehículo y con su novia a Madrid en la misma noche del lunes. Ya en la ciudad, él probablemente le confesó a su compañera los hechos. Ella, entonces, se separó de él y acudió a la primera comisaría que encontró para denunciarlo.

El doble crimen causó ayer honda consternación entre la comunidad alemana de la Marina Alta. Los ancianos asesinados son Günter Messeler y su esposa Roswitha. Ambos, pero sobre todo él, que en su país fue empresario del sector de la metalurgia, son muy conocidos entre los residentes de esta nacionalidad. Residían en España desde los años 60.

Sus vecinos de Moraira, sin embargo, no tenían mucha relación con ellos, ya que residían en el ático de la avenida de la Paz desde hacía unos meses. Todo indica que esta vivienda era temporal pues el matrimonio estaba a punto de cerrar la compra de una nueva casa.

El detenido será trasladado hoy a Dénia, donde el juez que lleva el caso le tomará declaración.