ÚLTIMA HORA
El Ibex cierra la jornada con una caída del 4,44%

Un empresario que escribió guías turísticas de la Costa Blanca

 

A. P. F., Teulada
El matrimonio asesinado el lunes en Moraira era muy conocido entre los alemanes residentes en la Marina Alta. De hecho, él, empresario de la metalurgia en su país y retirado en España, fue autor de varias guías turísticas en alemán sobre la Costa Blanca. En estos libros, describe parajes del litoral y propone rutas turísticas. Estas obras delatan la afición, compartida con su esposa, de caminar y realizar excursiones. También muestra que la costa de la Marina Alta le sedujo desde que la descubrió en los años 60.
«Un matrimonio educado y amable»
El matrimonio residió primero en Benissa. Desde hace unos ocho meses, vivía, según sus vecinos actuales, en un ático de la avenida la Paz de Moraira. Allí no habían trabado mucha relación con sus nuevos vecinos. No obstante, entre los residentes se les recuerda como una «pareja educada y amable». También comentaron que tenían un coche de lujo descapotable.
Ahora, según los mismos vecinos, estaban a punto de adquirir una nueva vivienda con vistas al mar.
En Moraira, los residentes no daban ayer crédito a lo sucedido. Ni los vecinos de la misma escalera escucharon ningún ruido sospechoso. De hecho, se quedaron muy sorprendidos cuando el lunes, alrededor de las 22.30 horas, acudieron numerosos coches de la Guardia Civil.
Un vecino también alemán de la escalera contigua a la de los fallecidos comentó que los agentes le dijeron primero que había una persona muerta. «No pude dormir y a eso de las 4 de la madrugada ví que sacaban dos cadáveres», comentó.
El responsable del bar situado en este mismo edificio indicó que el matrimonio alguna vez había tomado algo allí, pero añadió que no se relacionaban mucho con los vecinos.
La zona donde vivían estos ancianos es muy tranquila. Aquí residen numerosos jubilados alemanes e ingleses.

Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Levante-EMV