Levante-EMV, Castelló

Personal de Salvamento Marítimo recogió ayer por la tarde un cadáver en alta mar y lo trasladó al puerto de Castellón según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Castellón. La Guardia Civil investiga si el cadáver es el cuerpo de un traficante que cayó de una lancha en el Delta del Ebro.

Una embarcación avistó el cadáver a las 13.30 horas de ayer a doce millas del puerto deportivo de Alcossebre y alertó al Centro Regional de Salvamento Marítimo de Valencia, que envió efectivos para recogerlo.

Una embarcación Salvamar SABIK y un helicóptero HELIMER 201 se desplazaron a la zona en busca del fallecido que fue encontrado horas después.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno aseguraron que el cadáver está "bastante perjudicado" lo que hace pensar que podría llevar entre diez y quince días fallecido.

Fuentes próximas al caso precisaron que el cadáver es el de un varón de origen magrebí. El cadáver fue extraído del agua hacia las 16.15 horas y trasladado al puerto de Castelló, donde se hizo cargo de él la Policía Judicial de la Guardia Civil. Fuentes cercanas al asunto insistieron en que el hombre podría llevar fallecido unos quince días, aunque será la autopsia la que confirme este hecho, así como las causas exactas de la muerte, indicaron las mismas fuentes.