Ignacio Cabanes, Valencia

Un joven de 19 años, con más de 20 detenciones a sus espaldas, se fugó de un centro de menores de Godella el pasado sábado tras coger como rehén a un educador. Armado con un azulejo roto, el interno amenazó con matar al funcionario, a quien llevaba cogido por el cuello, hasta que le abrieron las puertas del centro y consiguió escapar.

No obstante, agentes de la policía nacional le estaban esperando en las inmediaciones, después de que los trabajadores dieran la voz de alarma. Es por ello que su fuga duró apenas unos minutos, hasta que fue detenido en una calle próxima. Asimismo, el educador requirió asistencia médica ya que presentaba varios cortes en la cara.

Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana en un centro de menores de Godella, donde el joven de 19 años estaba cumpliendo condena por un delito cometido cuando era todavía menor de edad. De hecho, fuentes policiales apuntaron que el arrestado había sido detenido hasta en 23 ocasiones y que ya había protagonizado otros intentos de fuga.

El joven pasó a disposición del Juzgado de Paterna acusado de los delitos de lesiones graves, quebrantamiento de condena y amenazas de muerte.

Por otra parte, el lunes otra menor, interna en un hogar de acogida de Valencia, amenazó con un arma blanca a dos cuidadoras. Agentes de la Policía Local de Valencia tuvieron que reducir a la menor y proceder a su detención.