Regina Laguna, Valencia

Por segunda vez, el juzgado de instrucción número 11 de Valencia ha archivado la denuncia de la abogada valenciana que se encuentra en prisión en Estados Unidos desde 2006 por desobediencia judicial, María José Carrascosa, contra su ex marido Peter Innes por un delito de asesinato en grado de tentativa, "al parecer, por envenenamiento", según constaba en la querella.

Esta denuncia ya fue archivada y recurrida ante la Audiencia Provincial, que ordenó reabrirla. De nuevo, la titular de este juzgados dicta un auto de sobreseimiento provisional al no existir delito, ya que de los informes forenses y médicos no se ha desprendido ninguna prueba de que María José Carrascosa fuera envenenada por su marido durante cinco años, desde 1999.

Análisis negativo

Según la prueba acordada por el juzgado sobre un análisis toxicológico con las muestras de cabello y uñas de María José Carrascosa, así como del bazo y la cola del páncreas, el Instituto Nacional de Toxicología concluyó como negativa la presencia de cualquier sustancia tóxica o de hormonas tiroideas.