Según un informe policial, el vehículo de Machín Ramos fue encontrado en Cáceres, en el municipio de Arraiján, por un grupo de obreros que trabajaba en la construcción de una iglesia de esa localidad.

El todoterreno fue abandonado en ese lugar el mismo miércoles hacia las 14.00 hora local (19.00 GMT), según el testimonio que los vecinos le dieron a la policía.

El cadáver del empresario español fue llevado hoy al depósito de cadáveres de Medicina Legal, donde se le práctico la autopsia.

El director de Medicina Legal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, Vicente Pachar, dijo a la prensa que la muerte del empresario se debió a una hemorragia masiva por una herida de arma de fuego en el lado derecho del abdomen.

La policía detuvo anoche a cuatro sospechosos de haber asesinado al gerente Cepsa en el populoso barrio de Río Abajo, en la capital panameña, tras realizar una serie de allanamientos.

Mientras, fuentes de la embajada de España dijeron a Efe que aún no han recibido información oficial alguna de parte de las autoridades panameñas sobre el resultado de las investigaciones abiertas tras el asesinato de Machín Ramos.

El crimen del empresario español tuvo lugar en la mañana del miércoles cerca del parque público en el que al parecer hacía ejercicio habitualmente.

El gerente de Cepsa en Panamá recibió al menos un balazo por parte de dos individuos que se dieron a la fuga en su vehículo, según dijeron testigos oculares a los medios locales.

Tras el asesinato, la policía panameña desplegó inmediatamente un dispositivo de rastreo para localizar a los autores, con los datos del automóvil robado como primera pista.

Según los testigos, un vehículo interceptó a Machín Ramos cuando iba a abordar su propio todoterreno, con el que los agresores huyeron después de dispararle y dejarlo herido tirado en la calle.

El empresario español fue trasladado a un hospital del sistema público de salud, donde poco después murió.

La embajada de España en Panamá tramita los requisitos para la repatriación del cuerpo del empresario que, al parecer, vivía solo y desde hace varios años en esta capital.

Cepsa Panamá se constituyó en 1998 como parte de la estrategia de la compañía de ofrecer el servicio de suministro de búnker a sus clientes en los principales puertos del mundo, de acuerdo con su propia página en internet.