EN DIRECTO
venezuela

Detienen a un español y a otros tres extranjeros con más de 15 kilos de cocaína

 09:43  

Un ciudadano español, un estadounidense, una holandesa y una venezolana han sido detenidos y encarcelados en Venezuela, en distintas actuaciones llevadas a cabo durante la Semana Santa, y acusados de "tráfico ilícito de drogas", informó hoy la Fiscalía General.

EFE El ciudadano español, identificado como Mariano Gómez Marín, fue detenido el pasado 11 de abril en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid, de acuerdo al comunicado oficial.

Las autoridades venezolanas descubrieron "4,212 kilos de cocaína" en la "maleta con doble fondo" de Gómez Marín, a quien le fue dictada una medida "privativa de libertad" por el Tribunal 1 de Control, a petición del Ministerio Público.

Asimismo, el pasado 7 de abril, fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía el venezolano Manuel Antonio Escalona, quien iba a viajar a Madrid, y que al parecer llevaba en su estómago "cien dediles (envoltorios) de cocaína líquida", según el comunicado de la Fiscalía.

Ese mismo día, fueron detenidos Sanyaolu Ayo Olufemi (estadounidense) y Naim Alkourdi (holandés), los cuales iban a viajar a Lisboa, y a los que, según las autoridades, se les descubrieron 5,764 kilos de cocaína y 5,245 kilos de cocaína, respectivamente.

La droga incautada en ambos procedimientos fue encontrada por la policía antidrogas en maletas con doble fondo, precisó el informe del Ministerio Público.

Los cuatro detenidos se encuentran encarcelados en el Internado Judicial de Los Teques, a unos 50 kilómetros al norte de Caracas, a petición de la Fiscalía General.

En todos los casos, destacó la información judicial, "el Tribunal 1 de Control dictó el procedimiento abreviado, es decir, se suprime la audiencia preliminar y se va directamente a juicio, según lo estipulado por el Código Orgánico Procesal Penal".

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya