Un hombre ha aceptado hoy cumplir una pena de 5 años de prisión por rociar con gasolina y prender fuego con un mechero a su ex novia en Valencia en 2004, agresión por la que la joven sufrió quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo que tardaron en curar 256 días.

El fiscal solicitaba para el acusado 10 años de cárcel, una indemnización a la víctima de 73.590 euros así como la prohibición de acercarse o comunicarse con ésta durante 20 años, pero finalmente en el juicio las partes han llegado a la conformidad de la sentencia final de 5 años de prisión por un delito de lesiones.

Antonio M. H., en prisión desde su detención, ha reconocido esta mañana sin rechistar los hechos ante el tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia y no ha querido alegar nada en su defensa, a pesar de la oportunidad que le ha brindado el juez.

El suceso tuvo lugar el 19 de diciembre de 2004, cuando el procesado se encontraba con una amiga en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia esperando a Patricia O.B., ex compañera sentimental suya.

Al llegar ésta, la introdujo en un coche y, mientras conducía la otra mujer obligada por Antonio, éste golpeó a Patricia y le dijo que la iba a quemar.

Poco después llegaron a las inmediaciones de la depuradora de Massamagrell y, ya a solas con su víctima, el hombre la roció con gasolina y le prendió fuego con un mechero con intención de matarla.

El procesado desistió en su agresión y se tiró encima de Patricia para apagar el fuego mientras decía: "Qué he hecho".

Como resultado de la agresión, la joven sufrió quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo que afectaron principalmente a una mano y a la parte delantera de las piernas y que tardaron en curar 256 días, 24 de ellos hospitalizada en la unidad de quemados.

La mujer, que ha renunciado a la indemnización que el Ministerio Fiscal y la acusación particular pedían al agresor, tuvo que someterse, debido a la gravedad de sus heridas, a tratamiento quirúrgico de desbridamiento de quemaduras e injertos de piel, y ha quedado con cicatrices en mano izquierda y muslos.