EN DIRECTO

Utilizaban a mujeres mayores en cruceros de lujo como ´correos´

Recibían la droga en las escalas en Brasil

 

Efe, Madrid
La policía ha desarticulado una red dedicada al narcotráfico a gran escala asentada en Barcelona y que utilizaba un novedoso método para introducir droga en España: contaba entre sus miembros con mujeres de avanzada edad que viajaban en cruceros transoceánicos de lujo para abastecerse de estupefacientes en Suramérica.
En la operación han sido detenidas nueve personas, todas ellas españolas, entre ellas dos de las mujeres que actuaban como correos de la banda, y que aprovechaban las paradas que hacían los barcos de lujo en los puertos brasileños para abastecerse de cocaína.
En algunos de los puertos les esperaba otro de los detenidos, F. J. P., quien entregaba la droga a las mujeres que se hacían pasar por turistas para intentar eludir los controles policiales, según informa la policía nacional. Una vez en España, las mujeres desembarcaban la droga oculta en sus maletas, que otro miembro de la red se encargaba de recoger.
Las dos detenidas viajaban en un barco con destino a Málaga y las iban a recoger otros dos integrantes de la banda en la escala que hiciera en Cádiz, pero finalmente fueron detenidos los cuatro e intervenidos los 27 kilos de coca que escondían en el camarote.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya