EUROPA PRESS
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, M.M., de 26 años, por un presunto delito de falsificación de documento público y tener decretada una prohibición de entrada en territorio nacional. El joven supuestamente falsificó un pasaporte para conseguir la Tarjeta de Identidad de Extranjero, según informó la Policía en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en el Servicio de Documentación de Extranjeros, dependiente de la Comisaría Provincial, donde este individuo se presentó con un pasaporte que no correspondía a su identidad, hecho que se detectó tras el estudio dactilográfico de sus huellas, con el que pretendía solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero.
Sus huellas, al ser contrastadas con las bases de datos policiales, dieron como resultado que dicho individuo figuraba en las mismas con otra filiación y que tenía decretada una prohibición de entrada en el territorio nacional, derivada de una expulsión ejecutada en al año 2008, según las mismas fuentes.