|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE El asesinato de un empleado negro del Museo del Holocausto en Washington a manos de un hombre de 88 años causó conmoción no solo entre los visitantes, sino entre la clase política, que lo condenó sin reservas..
Obama calificó el ataque contra el Museo del Holocausto en Washington de "acto atroz" y subrayó que "ningún acto de violencia disminuirá nuestra determinación de rendir homenaje a los que murieron en la búsqueda de un mundo más pacífico y tolerante".
El presidente también rindió un tributo al guardia de seguridad asesinado en el museo y aseguró que "mis pensamientos y oraciones se encuentran con su familia y sus amigos en estos momentos dolorosos".
La policía mantuvo acordonada la zona durante varias horas, después de que un hombre de raza blanca la emprendiera a tiros en el museo y matase a Stephen Tyrone Johns, uno de los guardas de seguridad, de raza negra.
El presunto atacante, James W. von Brunn, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, identificado como simpatizante de grupos de la denominada "supremacía blanca", disparó poco antes de la una de la tarde en el salón central del museo, que estaba lleno de turistas.
La policía desalojó el museo y cortó el tráfico en los alrededores.
La mayoría de los visitantes abandonó el museo rápidamente, aunque los que estaban en la planta baja tuvieron que esperar hasta que los vigilantes confirmaron que era seguro desplazarse a los pisos superiores.
Fundado en 1993, el Museo del Holocausto recibe alrededor de 1,7 millones de visitantes al año, de los cuales sólo el 10 por ciento son judíos. Desde su apertura, 85 mandatarios internacionales han visitado las instalaciones.
La policía y el FBI están investigando los motivos que llevaron a Brunn a cometer el acto, aunque las primeras hipótesis apuntan a prejuicios raciales y antisemitas.
En una página web que reivindica el "sagrado imperio del oeste", Brunn dice que en 1981 fue condenado a 11 años de prisión por un "juez negro judío", por conspirar para el secuestro de los miembros del comité de la Reserva Federal, a los que acusó de "traición".
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||