Decenas de familiares y amigos de la mujer de 35 años que falleció el pasado domingo en Elx a manos de su pareja sentimental, que la descuartizó, la han despedido en el funeral celebrado en su localidad de origen, Dolores.

La parroquia de esta pequeña localidad del sur de Alicante, a unos 20 kilómetros de Elche, ha vivido escenas de dolor de los familiares, vecinos y amigos de María Paz M.G., en la misa funeral de cuerpo presente celebrada entre las 11 y 11.30 horas.

Posteriormente, la familia ha recorrido a pie el kilómetro que separa la iglesia del cementerio municipal, donde se ha procedido al entierro.

Uno de los primos hermanos de la víctima, Antonio Santiago, ha explicado a EFE TV que el lunes se enteró del crimen y que la familia se encuentra "destrozada" mientras que desconocían que ella pudiera correr un peligro de muerte con su compañero sentimental, Mario G.F., de 49 años, que ha sido detenido.

Ha relatado que ella parecía "muy ilusionada" con el futuro de su relación con el presunto homicida, con quien convivía desde hacía unos cuatro meses, y ha señalado que, incluso, ella había presentado a Mario G.F. a parte de la familia.

El pasado domingo unas personas que rebuscaban en un contenedor de basura encontraron la pierna de una mujer y horas después fue detenido la pareja sentimental de la víctima, quien en comisaría confesó que la había matado, descuartizado y depositado en varias bolsas en cuatro contenedores de basura.

El autor confeso del homicidio se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional y está previsto que mañana pase a disposición del juzgado especial de violencia contra la mujer de la ciudad ilicitana.