Un preso bajo vigilancia se suicida en el hospital

Zhong He Zheng, que intentó matar a su mujer y a una amiga en abril en Valencia, se ahorcó en un área con custodia policial

 

TERESA DOMÍNGUEZ VALENCIA El hombre de nacionalidad china que el pasado 11 de abril intentó matar a su mujer y a una amiga de ésta en Valencia se quitó ayer la vida en una habitación del Hospital General de Valencia en cuya unidad de pacientes judiciales estaba ingresado, recuperándose de las gravísimas lesiones que se infligió cuando intentó suicidarse inmediatamente después del ataque machista.
El cuerpo sin vida de Zhong He Zheng, de 46 años de edad, fue encontrado a las siete menos cuarto de la mañana de ayer en su habitación, ubicada dentro de la zona reservada a presos hospitalizados y a detenidos pendientes de pasar por un juzgado. El llamado pabellón de judiciales, que hace las veces de hospital penitenciario, cuenta con vigilancia policial en su acceso, pero no en el interior de las estancias, aunque éstas son distintas al resto de habitaciones y cuentan con medidas especiales de seguridad.
Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, Zhong He utilizó una sábana que hizo trizas y después anudó a modo de cuerda, para posteriormente ahorcarse con ella. Su cuerpo sin vida, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle hoy la autopsia, fue descubierto por el personal sanitario del hospital, que alertó a los dos policías nacionales.
El atestado policial, que incluirá la inspección ocular llevada a cabo por la Policía Científica, está siendo instruido por el grupo de Homicidios.
Fuentes policiales confirmaron que la Jefatura Superior de Policía ha abierto una investigación interna para comprobar si hubo algún fallo en la custodia que permitiese al detenido sus planes suicidas.
Por su parte, Instituciones Penitenciarias y el Hospital General también deberán aportar sendos informes al Juzgado de Instrucción de Valencia que se haga cargo de la investigación.
Zhong He fue apresado en Valencia el pasado 11 de abril, minutos después de que apuñalara a las dos mujeres en la calle Vilarragut. Cuando la policía local lo arrinconó en la calle Doctor Gil y Morte, el sospechoso respondió clavándose un cuchillo en el estómago. Las lesiones obligaron llevarlo al Hospital Clínico, adonde se desplazó el juez para tomarle declaración y decretar su ingreso en prisión el día 15.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya