Condenado un maltratador por matar a un cachorro de su pareja para intimidarla

El juez le ha impuesto 11 años de prisión por incendiar la casa, por amenazas y por un delito de malos tratos

 01:27  

EFE ALICANTE La Audiencia de Alicante ha impuesto 11 años y dos meses de cárcel a un hombre que mató un cachorro de perra delante de su pareja sentimental con el objetivo de intimidar a la mujer y conseguir que ésta accediera a entregarle 24.000 euros. Por este hecho cumplirá sólo cuatro meses de cárcel, pero la condena incluye otros delitos: siete años y medio por incendiar la vivienda que compartía con la víctima, dos años y medio por un delito continuado de amenazas y diez meses más por maltrato.
Según la sentencia de la sección Primera de la Audiencia, Juan M. M., de 42 años y vecino de Elx, mató de forma "cruel y despiadada" al cachorro para "aumentar el miedo" y el "pánico" de la mujer. El tribunal considera que esto es así porque antes de estrellar al animal contra el suelo y aplastarle la cabeza con el pie, advirtió a la mujer de lo que podría ocurrirle diciéndole: "Mira lo que hago con la perra".
Durante el juicio, el acusado admitió que el animal estaba agonizando, aunque sostuvo que no le llegó a matar.

Agresiones y amenazas
Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2007, día de Reyes, en Callosa de Segura cuando Juan M. M., que mantuvo una relación sentimental con la víctima, María del Carmen Ll. G., durante un año y medio, agredió a la mujer con un palo y colocándoselo en el cuello la amenazó con asfixiarla.
Posteriormente la obligó a acompañarle a comprar bebida y le instó a darle 24.000 euros para irse a Palma de Mallorca con el argumento de que "le había arruinado la vida". Además, le puso una navaja en los riñones y la amenazó con matar a sus padres, hijos y hermano si no le daba esa cuantía.
Tras regresar al domicilio, el acusado le dijo que mirara lo que hacía con el cachorro de perra que le habían regalado unos días antes, y lo mató.
Al día siguiente, al comprobar que la mujer había huido con sus hijos, el acusado prendió fuego al domicilio de la víctima. Aunque el incendio causó daños valorados en más de 9.000 euros, la víctima ha renunciado expresamente recibir ningún tipo de indemnización.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya