T. DOMÍNGUEZ VALENCIA
La Guardia Civil ha detenido en Carlet a violentísimo atracador de 25 años que incluso llegó a romper, supuestamente, tres dientes a una de sus víctimas para hacerse con un botín de tan sólo ocho euros, según informó ayer la Comandancia de Valencia.
Los asaltos fueron cometidos los días 8, 18 y 23 de este mes, y la detención se produjo precisamente horas después de su última acción delictiva. Las tres personas que fueron atracadas por el ahora detenido precisaron asistencia médica a causa de los golpes y puñetazos recibidos.
Según las citadas fuentes, una de las víctimas es un repartidor a quien propinó una paliza para robarle la recaudación en plena calle.
En busca de víctimas con dinero
Por otro lado, agentes de la Unidad de Drogas y Delincuencia Organizada (Udyco) de Valencia han desarticulado una banda formada por tres albaneses, un eslovaco y un español que en los últimos meses cometió al menos nueve hurtos al descuido en los aeropuertos de Manises y Barajas, convirtiendo en víctimas siempre aquéllas que aparentaban un mayor poder adquisitivo y lucían los mejores relojes y complementos, o viajaban con objetos electrónicos como portátiles, PDAs o móviles de última generación. De hecho, uno de los que sufrieron la acción de este grupo es un comisario belga de la F1. Además, se les imputan varios robos con fuerza cometidos de madrugada en polígonos industriales de Valencia.