Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Valencia, y en las localidades valencianas de Burjassot y Gandia a tres personas como presuntas autoras de un delito de estafa y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Asimismo, indicaron que los detenidos formaban parte de una organización dedicada a la venta ilegal de contratos de trabajo a inmigrantes por un valor que oscilaba entre los 500 y los 750 euros. Las detenciones se registraron entre las 10.00 horas y las 14.30 horas del pasado miércoles, precisaron.

En concreto, se detuvo a dos mujeres y un hombre de 29, 43 y 62 años, respectivamente. Estas personas son de origen boliviano y español. Las investigaciones que han llevado a estas detenciones se iniciaron el 26 de mayo, tras tener conocimiento los policías de unos posibles contratos fraudulentos con el fin de regularizar a extranjeros por parte de una empresa, comentaron las mismas fuentes.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que tres personas, de origen nigeriano, habían ido a una asesoría para que les tramitasen los expedientes de solicitud de residencia y trabajo. Agregaron que esta asesoría presuntamente se les ofreció a cambio de una cantidad de dinero un contrato en una empresa, y apuntaron que cuando los afectados fueron reclamar el dinero entregado al serles denegada la solicitud, éste no les fue devuelto.

Esta última supuestamente colaboraba con la asesoría, al parecer sabiendo que dichas solicitudes iban a ser denegadas por no cumplir la empresa contratante los requisitos exigidos, indicaron. Finalmente, los policías averiguaron que habían tramitado 31 solicitudes de residencia y trabajo y 31 contratos de trabajos.

Una vez localizados los presuntos autores de los hechos, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de estafa y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción de Paterna (Valencia).