Fuentes del instituto armado han informado hoy de que las cuatro detenciones se efectuaron ayer, jueves, y que los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana, lituana, boliviana y dominicana.

La primera de las detenciones se produjo en la sala de llegadas de la Terminal T-1, tras el aterrizaje de un vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana), al descubrir en el interior del equipaje de un pasajero un doble fondo practicado en su maleta.

Abierta la maleta en su presencia, se encontraron más de 1,5 kilos de cocaína. El detenido ha sido identificado como M.E.B.P., dominicano de 19 años, domiciliado en Madrid.

La misma sala fue escenario de la segunda detención cuando los agentes de la Guardia Civil sospecharon de la actitud de una pasajera procedente de Santa Cruz (Bolivia) e inspeccionaron su equipaje de mano.

En un doble fondo portaba más de 4 kilos de la misma sustancia estupefaciente.

La pasajera detenida ha sido identificada como E.M.P., boliviana de 31 años de edad, y también vecina de Madrid.

La tercera detención se produjo a primera hora de la tarde, en la T-4. Los agentes advirtieron la extraña actitud de uno de los pasajeros que acababa de llegar en un vuelo procedente de Bogotá, por lo que se le registró el bolso y se le realizó una radiografía, que corroboró que había ingerido cocaína.

Identificado como D.I., lituano de 28 años, fue trasladado a un centro médico para que expulsara la droga.

Finalmente, y con la llegada de un vuelo procedente de Guayaquil (Ecuador), se detectó que uno de los pasajeros había practicado un doble fondo en el equipaje de mano, donde ocultaba más de 13 kilos de cocaína dentro de varios botes de cosmética.

El detenido ha sido identificado como J.N.C.A., ecuatoriano de 38 años y domiciliado en Barcelona.