Dos hombres fallecieron este domingo tras estrellarse la avioneta en la que viajaban cuando el aparato volaba sobre el término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante), según informaron en un comunicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia. El siniestro podría haber sido mayor ya que el aparato accidentado 'aterrizó' sobre la finca de una casa de planta baja. Las causas por las que tuvo lugar este suceso se desconocen.

El siniestro se registró sobre las 11.00 horas, precisaron las mismas fuentes, que indicaron que la avioneta se precipitó sobre la finca de una vivienda de planta baja de Pilar de la Horadada. Como consecuencia del accidente, falleció el piloto, de 50 años, mientras que el otro ocupante del aparato resultó herido de gravedad. Éste último, de 76 años, fue trasladado con un helicóptero sanitario de la Comunitat Valenciana con múltiples traumatismos que no pudo superar y a las pocas horas del siniestro fallecía.

Ambas víctimas residían en el Pinar de Campoverde, una urbanización de la citada localidad alicantina, sin embargo, la avioneta, una aeroprakt 22 de color azul, había despegado de la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Al parecer, "volaban bajo", aunque este extremo aún está por confirmar, según fuentes de la empresa, que aseguraron que el piloto tenía "una experiencia impresionante y sabía lo que hacía".

NUMEROSOS EFECTIVOS DE EMERGENCIA

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos sanitarios con un Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y del Consorcio, una Unidad de Mando Jefatura con el Suboficial Jefe de Área y el helicóptero medicalizado de este organismo.

Del mismo modo, también acudieron efectivos de la Región de Murcia. La colisión hizo que el ultraligero se incendiara aunque el fuego no provocó mayores consecuencias, destacaron las mismas fuentes. La avioneta había despegado de la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto.